Tratamiento De Fisioterapia Neurológica Para Síndromes Cerebelosos2019-01-31T14:44:09+00:00

Tratamiento De Fisioterapia Neurológica Para Síndromes Cerebelosos

Es un conjunto de enfermedades que atacan el Cerebelo, ya que van desde un ICTUS cerebeloso, hasta un tumor o un proceso neurodegenerativo del mismo e incluso un traumatismo.

El cerebelo es una parte del sistema nervioso central cuya función consiste en proporcionar movimientos uniformes y coordinados regulando el tono muscular, mantener la postura y el equilibrio gracias a sus múltiples conexiones con el Sistema Vestibular. Medir la fuerza y energía necesaria para los actos motores, activar los procesos de aprendizaje relacionados con el aparato motor, intervenir en los procesos cognitivos y en la fluencia del lenguaje, regular la función ejecutiva y de los procesos emocionales.

Los síntomas de este síndrome son la hipotonía (disminución del tono muscular normal), ataxia (falta de coordinación muscular), alteración del equilibrio y la marcha, temblor intencional, movimientos bruscos, trastorno de los reflejos, nistagmo, alteración del habla, cefalea, náuseas, vómitos, trastornos de la visión.

El tratamiento de estos pacientes es complejo debido a que ha perdido el control sobre los movimientos automáticos y sobre los procesos de aprendizaje relacionados con el movimiento, eso significa que los aprendizajes se vuelven más lentos. No obstante, el tratamiento está especialmente enfocado en controlar la estabilidad y mejorar la marcha, el control final del movimiento, coordinando el esfuerzo para realizar el mismo; trabajar la manipulación de objetos y el control respiratorio.

Pida su cita aquí

Déjenos sus datos para que pueda atenderle, valorar sus necesidades y fijarle una cita para su consulta.

Abrir chat
Powered by