Tratamiento de Fisioterapia Neurológica para pacientes con Parkinson2019-01-31T14:42:48+00:00

Tratamiento de Fisioterapia Neurológica para pacientes con Parkinson

¿Qué es el Parkinson?

El Parkinson es una enfermedad que afecta a la parte del cerebro que controla el sistema motor (movimiento) por una alteración en la transmisión de dopamina, que depende de la región del encéfalo conocida como sustancia negra.

¿Cuáles son los síntomas del Parkinson?

Esta patología tiene múltiples variables, que abarcan síntomas tanto físicos como emocionales (depresión) y cognitivos (atención, concentración, memoria…).

De todos ellos destacan: temblor en reposo, bradicinesia o lentitud en los movimientos, rigidez (falta de control motor para la coordinación en un movimiento determinado), bloqueos o congelación (sensación de que uno no puede moverse) que añadido a las reducción de sus capacidades físicas hace al paciente muy susceptible de sufrir caídas y lo que ello conlleva.

¿Cuáles son los tratamientos propuestos para el Parkinson?

Existe un tratamiento farmacológico a base de levodopa que consigue mejorar la sintomatología en estadios iniciales que no significa que la enfermedad deje de avanzar. Debido a esta equivocación, el paciente piensa que el problema está solucionado, pero este supone el error principal a la hora de abordar la enfermedad.

A medida que pasa el tiempo y la enfermedad empeora es necesario aumentar la dosificación de levodopa y controlar la sintomatología se complica.

Es por ello que el tratamiento precoz en Neurokine es esencial, no tanto para controlar los síntomas sino para tener una buena base mejorando la capacidad física (fuerza, resistencia, equilibrio) ya que el paciente que presenta problemas para moverse, se mueve menos. Mejoramos también su capacidad cognitiva para que aminore los efectos a posteriori. Por lo tanto el objetivo principal es la prevención del deterioro físico, el mantenimiento de las capacidades del paciente y el aprendizaje del manejo de los síntomas.

Pida su cita aquí

Déjenos sus datos para que pueda atenderle, valorar sus necesidades y fijarle una cita para su consulta.