Tratamiento a domicilio2019-02-04T21:42:03+00:00

Tratamiento de fisioterapia neurológica a domicilio en Valencia

La rehabilitación neurológica a domicilio es una pieza clave por varias razones, no solo por la comodidad del paciente sino porque al fisioterapeuta le resultará más sencillo hacerse una idea de las necesidades del paciente, proporcionándole herramientas necesarias para valerse en su día a día. Se puede adaptar a cada paciente o bien neurológico o bien respiratorio o para la adaptación al esfuerzo.

Nos centramos en este caso en el ICTUS o accidente cerebro vascular, aunque es aplicable a las demás patologías.

¿Por qué empezar lo antes posible la rehabilitación en un paciente tras sufrir ICTUS?

Empezar el tratamiento de Fisioterapia lo antes posible es primordial en la recuperación neurológica del paciente con secuelas post ictus. El trabajo fisioterapéutico en las fases más agudas es lo más beneficioso, ya que según la FEI (Federación Española de Ictus) los primeros seis meses de rehabilitación tras un ictus son vitales de cara a la recuperación.

Lo ideal es comenzar el tratamiento en el mismo hospital, es decir cuando el paciente esté estable, lo que en algunos casos no lleva más de 24- 48 horas. En la mayoría de ocasiones, los hospitales no cuentan con el personal necesario para tratar a pacientes neurológicos de la manera que éstos necesitan. En este punto es en que el fisioterapeuta a domicilio, ya sea en casa o en el hospital, juega un papel clave.

El tratamiento en ambos ámbitos, hospitalario y domiciliar, es lo más recomendado. Esto es debido a que el empezar el tratamiento pronto en el hospital es tan importante como la continuación del mismo en casa.

Pida su cita aquí

Déjenos sus datos para que pueda atenderle, valorar sus necesidades y fijarle una cita para su consulta.