Técnicas cognoscitivas de Perfetti y concepto Bobath2019-02-04T22:04:43+00:00

TRATAMIENTOS DE FISIOTERAPIA NEUROLÓGICA

En NeuroKine utilizo principalmente utilizo las técnicas cognoscitivas de Perfetti y concepto Bobath, empleadas para crear, mejorar y aumentar las capacidades en cuanto a generación, control y organización del movimiento.

¿Qué son las técnicas cognoscitivas de Perfetti?

Las técnicas de Perfetti se aplican para el control de los síntomas que genera la espasticidad así como para iniciar y aumentar la activación de unidades motoras alteradas tras una lesión neurológica. También está indicado para tratar los problemas en la organización del movimiento en el tiempo y en el espacio así como para restablecer las diferentes sensibilidades alteradas en el proceso patológico.

¿Qué es el concepto Bobath?

El concepto Bobath se aplica fundamentalmente para el control postural global, cabeza- tronco- pelvis cuando este se ha visto alterado por daño neurológico. Como ejemplo, hay ocasiones en que el paciente estando sentado se cae hacia un lado porque no controla ese lado o porque hace demasiada fuerza ya que las sensaciones que él interpreta son erróneas. Se aplica este concepto para restablecer unos patrones de control motor enfocado a la recuperación de la simetría de los dos lados del cuerpo.

¿Qué pacientes se pueden beneficiar de las técnicas cognoscitivas de Perfetti y concepto Bobath?

Cualquier paciente con afectaciones sensitivas y del control motor por daño cerebral (ictus, traumatismo craneoencefálico, tumor cerebral) y parálisis cerebral.

Pida su cita aquí

Déjenos sus datos para que pueda atenderle, valorar sus necesidades y fijarle una cita para su consulta.